Club Universitario de Montaña de Murcia

En una de mis salidas de 5 horas de cara a preparar dignamente el asalto al UTMB, me crucé hace un par de semanas en El Parque Regional de El Valle y Carrascoy con los chic@s del CUMM, al que acompañaba mi compañera de trabajo Eva y que más tarde me propuso hacer una salida con ellos. La idea me agradó porque últimamente ando un poco de lobo solitario debido a la exigencia en km de mis entrenamientos y el tiempo siempre pasa más rápido cuando se sale en grupo.


Como la hora de inicio era un poco tardía para el rodaje que pretendía hacer, yo empecé a las 8 de la mañana y luego a las 9 me uní a la nueva manada que me presentó "Eus", el macho alfa que ejerce de guía y cuida con mimo y esmero a sus lobeznos. Es un grupo heterogéneo con gente de todos los niveles, donde cada uno sube o baja a su ritmo y luego se espera al resto, como debe ser.


Hicimos un recorrido que subía desde la Rambla del Puerto en dirección al Majal Blanco, bajando por la Rambla de Sangonera para coger la calzada romana y volviendo por la Rambla del Cigarrón, con sus fósiles y caras grabadas en la roca. Luego el grupo se fue a tomar unas refrescantes cervezas, a las que yo tuve que renunciar de mala gana por lo avanzada que estaba ya la mañana.


Pulsa para ampliar
Pulsa para ampliar
Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar
Pulsa para ampliar