En compañía de locos

Cuando mi amiga Eva me propuso acompañarla a la carrera por etapas Leyenda Trail sin haber hecho nunca mas de 40 km en montaña, pensaba que era muy difícil que terminara siquiera la primera etapa de 53 km y 3.000 m+, pero como me gustan las causas imposibles nos inscribimos como equipo mixto. Luego encima le sobreviene una lesión el mes antes de la carrera y prácticamente no puede entrenar.

 

Aunque tiene molestias, se presenta en línea de salida con ayuda del tratamiento con corticoides. Luego a punto de llegar a la cima de Pico Mentiras, nos encontramos a nuestro amigo Raúl Noguera, que va en modo "Walking Dead" por unos problemas estomacales que le impiden comer o siquiera beber algo sin tener que vomitarlo. Como no podía ser de otra manera lo acompañamos hasta el avituallamiento de Arguellite, pero lejos de retirarse y pese a que lleva muchas horas deshidratado y sin poder comer, decide continuar y vamos tirando de él.

 

Contra todo pronóstico entro en meta de la primera etapa en compañía de estos dos locos... Eva llorando de la emoción de completar su primera distancia ultra... Raúl vomitando y al puesto de Cruz Roja... una de las entradas mas emocionantes que he hecho y ya llevo unas cuentas entradas emocionantes... eso nos pasa a los que nos gusta andar en compañía de locos.

 

 

Al siguiente día Raúl seguía sin poder comer y con el estómago revuelto, pero lo vuelve a intentar. Eva y yo conseguimos que llegue hasto la alto del Pico Argel, pero finalmente la cruda realidad se impone y tras un titánico esfuerzo se queda con Lola que hacía de escoba y se retira en un puesto de la Cruz Roja. Nosotros intentamos recuperar el tiempo perdido, pero al llegar al último avituallamiento la lesión que arrastra Eva da la cara y en una sabia decisión decide retirarse. Por mi parte y teniendo en cuenta que la semana que viene corro en La Sagra, decido reservarme... por desgracia no estoy tan loco como ellos.

 

Todas las fotos en este enlace.