¿La Barkley española?

El año pasado únicamente tres personas pudieron terminar el recorrido del Ultra Trail de Casillas. Personalmente solo pude disfrutar de la maratón, pero la gente que hizo la ultra hablaba de un terreno complicado. Aunque este año me hubiese gustado probar esa distancia, mi agenda se interpuso y en mi lugar fue mi amigo Antonio Correyero, cuya experiencia paso a narrar en este enlace: II Ultra Trail de Casillas.

 

El caso es que este año tampoco han habido muchos finishers, tan solo 16 corredores han llegado a línea de meta. La Barkley Marathons es una carrera cuyas locas reglas y duro recorrido, garantizan que solo unos pocos elegidos podrán completarla, de hecho en la edición de este año nadie ha podido lograrlo y desde sus inicios allá por el año 1986 tan solo 15 finishers la han terminado en tiempo.

 

Salvando las distancias, pero viendo los comentarios de los corredores en las dos ediciones que llevamos, la dureza del terreno y necesidad de orientarse en según que tramos, me ha venido a la mente la posibilidad de que aquí en España, una carrera pudiera evolucionar hacía la filosofía y el humos sádico de Gary Cantrell, el fundador de la carrera mas loca de la historia... y no me ha disgustado la idea.  

 

pulsa la imagen para ampliarla