Batería externa Garmin

Se trata de una batería para rutas en las que vamos a necesitar energía extra para nuestros cacharros. Por ejemplo si tienes un reloj Garmin con GPS cuya autonomía en la mayoría de modelos no supera las 8 horas y te dispones afrontar alguna ultra en la que vas a invertir un tiempo superior, si quieres grabar la ruta no hay otra, o te llevas una batería externa para cargar el reloj en carrera, o te quedarás sin grabar tus logros.

 

Además puedes hacerte con adaptadores para otro tipo de aparatos que lleves, como un móvil, que aunque en principio la autonomía de la batería tiene que ser suficiente, en una situación de emergencia no viene nada mal. Para lo único que no podrás utilizarla es para cargar un frontal, ya que las baterías de litio y los frontales hacen malas migas debido al alto consumo de éstos. Pero eso lo puedes solucionar llevando unas pilas de repuesto para tu frontal, e incluso si haces el apaño que explico aquí, las propias pilas del frontal te hacen la función de batería externa.

 

Batería externa Garmin

 

Es una batería poco pesada y fácil de transportar, de 2200 mAh para recargar dispositivos de 5V dotándolos de 20 horas más de autonomía. Tiene una pantalla que indica el nivel de carga y viene con multitud de accesorios, como un cargador solar con velcro para atarlo a la mochila y reponer la propia batería en carrera, aunque el tiempo de carga completa con el sol es lento, incrementándose hasta las 15 horas (supongo que en día poco soleado este tiempo será incluso mayor), respecto a las 7h que necesita si se conecta a un USB o las 3,5h conectándolo directamente a la corriente.

 

También lleva un accesorio para acoplar al manillar de una bicicleta, que lo puedes usar para fijar la batería en la mochila, al tiempo que la proteges de la lluvia. Viene con un cargador con varios adaptadores a la corriente y varios tipos de conectores, entre ellos uno USB.

 

  gramos
batería con cable USB 99
cargador solar  91
accesorio para acoplar la batería    40