Desafío Cantabria 2016

La organización tuvo el detalle de cedernos un dorsal y allí que me presenté junto a mi amigo José Antonio. Había oído muy buenas críticas de esta carrera y no me defraudó. Pasamos por espectaculares paisajes desde el mar hasta Picos de Europa.

 

pulsa la imagen para ampliarla

 

La salida se realiza de noche desde San Vicente de La Barquera y aunque la oscuridad no te permite disfrutar de los paisajes, a cambio te regala un especial recogimiento que permite disfrutar de otras sensaciones, sobre todo según va avanzando la noche y se va alargando la fila de corredores y te quedas solo en algunos tramos.

 

Por el importante desnivel de la prueba, desde el principio me lo tomo con calma, pero en el control de Lebeña me amanece y veo que voy de os últimos y un poco justo de tiempo, así que decido apretar en la siguiente subida para recuperar tiempo y posiciones, con tan mala suerte de que me debo saltar alguna señal (culpa mía, porque el recorrido esta bien balizado) y cuando llego a una carretera hay un voluntario que se extraña de verme y me dice que el escoba acababa de pasar hacía unos 10 o 15 minutos y que ya se estaba retirando la señalización.

 

Así que me toca apretarme aún más y después de un rato consigo dar alcance al escoba y hago un tramo con él hasta llegar al Collado de Santa Olaja, donde viendo el desnivel que me quedaba por hacer y ante la evidencia de llevar un tiempo muy justo y tras el esfuerzo realizado en los últimos kilómetros, decido retirarme en ese punto.

 

 

Pero me arrepentiría de no poder disfrutar los paisajes mas agrestes de Picos, porque al final tuve que bajar y deshacer lo andado durante muchos más kilómetros de los que creía, pero bueno una vez en el coche, toca esperar a José Antonio en la meta de Espinama, que entró como todo un campeón con un tiempo de 18 horas.

 

Normalmente es muy raro que repita carrera, independientemente de si logro terminar o no, ya que me gusta conocer nuevos sitios, pero esta es una de esas carreras que pese a lo lejos que me pilla de mi lugar de residencia, la dejo pendiente para otra ocasión, como decía terminator... volveré.

 

Todas las fotos en este enlace.