Haciendo amigos

Una de las principales motivaciones que nos lleva a practicar este deporte, son las experiencias que se lleva uno en la mochila en situaciones límite. Compartir una botella de agua a 10 km de ninguna parte con alguien que acabas de conocer, crea unos lazos de compañerismo difíciles de explicar. Aquí ponemos algunas de esas historias, contadas por la gente con la que hemos compartido esos momentos.

 

Quixote Legend 2014

Lo mas positivo sin duda: la convivencia y el aprendizaje adquirido de personas que aman la montaña tanto como yo.

Lo negativo: poca cosa, el tobillo y la rodilla todavía le faltan algo de engranaje y en las bajadas lo pasé relmente mal.

Saludos a Jorge, un murciano que es el responsable de la página www.ultratrails.com y es un crack como corredor y mejor persona.

 

La Sagra Skyrace 2012

Hoy se ha celebrado en la puebla de Don Fadrique LA SAGRA SKYRACE 2012, el club estuvo representado por dos corredores Domingo Alcaraz y Joaquin Makowski (Mako), sobre una distancia de 27,5Km y un desnivel +2180mts, de la prueba decir que es dura, muy dura, y muy tecnica, concluyendo la prueba en el tiempo permitido por la organizacion 258 corredores,los nuestros pararon el crono: Domingo en 4:23:30(112/69) y Mako en 5:20:33(206/119), escribo esto aun con las piernas temblando, quiero felicitar a domingo porque hoy a demostrado que es un auntentico killer de la montaña, deseandole de todo corazon que siga dandolo todo en ella, eres grande maestro, quiero dar las gracias a juanjo y pedro del club Ermita de Burgos, doy fe que sin ellos no hubiera terminado la carrera, gracias, y felicitar a la organizacion que lo han hecho muy bien.

 

Fuente: http://www.atletismotorrepacheco.com/

 

Maratón y Media de Peñagolosa 2012

..... Lo último que recuerdo es ir corriendo por el sendero final, con rocas resbalosas, antes de llegar al santuario. Internet y varios testigos me han permitido saber que tropecé cerca del arco de meta (11 h 35’ 01”) y que los corredores con dorsal 953, Antonio Driéguez Rico, del equipo Ermita de Burgos, cuyo chip sonó antes que el mío, y el dorsal 1067, Jorge Riquelme Artajona, cuyo chip sonó después del mío, me llevaron a cruzar la meta a las 11 h 35’ 13”. Agradezco desde aquí a ambos corredores este hermoso gesto.

 

Carros de Foc 2008

..... Con quien había llegado al refugio ya me había dicho que se quedaría un rato allí y que siguiera solo, que era lo mejor. Creo que me lo dijo por egoísmo, sencillamente no quería compañía ni mostrar la ruta a nadie; entonces pregunte a los dos corredores que había alcanzado precisamente en ese refugio, uno de ellos llamado Jesús, (el otro Joaquín, creo) ambos de Murcia y me dijo que si, que podía seguir con ellos. Allí mismo después de sacar 20 euros y comprarme una coca cola, arrancamos, yo siempre detrás de ellos. Estanc Llong fue el único refugio que recibía a los skynunners de manera "un poco" hostil, limitandolos a comer solo un pedazo de fruta, naranja o cambur y algo, no mucho, de agua, por eso compre la coca cola.

Jesús y yo en unos de los collados. Excelente compañia, a el y a Joaquin, les debo bastante, una deuda dificil de pagar. Espero verlos el año entrante en el UTMB 2009.

 

Fuente: http://cuentosdecarreras.blogspot.com.es/2008/09/la-satisfaccion-de-joder.html