Ranking ITRA

Si quieres saber tu nivel introduce tus apellidos en el formulario y compara los resultados con la tabla:

 

volver

avanzar


volver

avanzar


 

La información se obtiene directamente de la web oficial de ITRA.

 

Accede a la clasificación ITRA

 

La International Trail Running Association (ITRA), Es una asociación que tiene en cuenta además de las carreras de montaña, aquellas otras que aunque no se pueden considerar por montaña, se desarrollan en un medio natural y su recorrido tiene un máximo del 20% de asfalto (por ejemplo los 101 km de Ronda). La clasificación de las carreras de trail running se basa en su longitud, de acuerdo a las siguientes distancias:

  • Trail: hasta los 42 kilómetros
  • Ultra Trail: más de 42, con tres subcategorías.

            - Ultra Trail Medio (M) : de 42 kms a 69 kms

            - Ultra Trail Largo (L) :  de 70 kms a 99 kms

            - Ultra Trail Extra Largo (XL) : 100 kilómetros o más

 

El ranking mundial se obtiene según los cinco mejores resultados de las carreras de las tres últimas temporadas diferenciadas en las distancias antes mencionadas. En cada carrera se establece un cálculo de puntos en función del tiempo efectuado en relación al coeficiente de dificultad, ya que se tiene en cuenta la distancia y el desnivel.

 

También se establece un Coeficiente negativo de antigüedad, primando la importancia de los resultados en función de su actualidad, para reflejar mejor el estado de forma y al año de una carrera, los resultados irán perdiendo importancia en el cálculo del Rendimiento. Se calcula haciendo una media de los 5 mejores resultados en todas las carreras valoradas por ITRA en los últimos 3 años, .

 

Tras estos 12 primeros meses, el resultado perderá, poco a poco, parte de su importancia gracias a un coeficiente negativo que decrece cada seis meses. Este coeficiente solo se aplica en el cálculo del Índice de Rendimiento, pero no en el valor de la carrera.

 

Para el Índice de Rendimiento General, los coeficientes de decrecimiento según el periodo serán siempre los mismos independientemente de la distancia de las carreras, pero por categorías el decrecimiento es mayor cuanto más baja es la categoría en kilómetos/esfuerzo, ya que en el mismo periodo un corredor de ultras hace menos carreras y tiene menos resultados. Este coefciente 

 

Esto permite calcular el Rendimiento Máximo Teórico (TMP), atribuyendo a cada corredor una puntuación sobre 1.000 y podremos saber nuestro nivel según la información de la siguiente tabla:

 

Pulsa para ampliar

 

Nota: La clasificación ITRA se toma de las bases de datos de las carreras que pertenecen a esta asociación, por lo que no todas las carreras cuentan en el ranking y si en el listado de inscripciones el nombre o los apellidos no estan inscritos exactamente igual (por ejemplo "J. Miguel" o Jose Miguel"), los tomará como corredores distintos, incluso un error en la fecha de nacimiento también duplica el registro.

 

el correo de la asociación es: contact@itra.run