Travesía Solidaria de Reyes

Ante las situaciones de desigualdad social que se están creando entre las familias con escasos recursos económicos como consecuencia de la crisis, los miembros del CLUB ERMITA DE BURGOS hemos decidido utilizar el deporte como un instrumento para sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de ser solidario ante las próximas fiestas de navidad.

 

 

El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas. Además de ser uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno.

 

El club de atletismo Ermita de Burgos, quiere contribuir a que ningún niño de Murcia se quede sin regalo en la noche de reyes, así que hemos decidido ayudar a los Reyes Magos a recopilar los juguetes necesarios, también intentaremos conseguir artículos de primera necesidad para los niños tales como pañales, biberones, leche, potitos….etc. Además recogeremos alimentos para que cruz roja los distribuya en esas fechas tan señaladas.

 

Para ello vamos a hacer durante tres años (uno por cada Rey mago) un recorrido por todas las poblaciones de la Región recogiendo alimentos, juguetes y donativos para distribuir a través de Cruz Roja.

 

El recorrido de este primer año 2012, será una travesía de tres días por etapas (pernoctando dos noches) de unos 240 Km y que recorrerá poblaciones donde nos recibirán los atletas de los clubes de montaña y atletismo para acompañarnos en el recorrido corriendo tras hacernos entrega de los donativos, artículos y juguetes conseguidos.

 

Pulsa para ampliar el cartel

 

AVISO: No se trata de una carrera, quien contribuya con alimentos, juguetes o donativos, esta invitado a hacer con nosotros la parte de la travesía que desee, pero tened en cuenta que no podemos proporcionar ningún tipo de logística, quien venga tiene que proveerse su propio avituallamiento y transporte, corriendo bajo su total responsabilidad.

 

Hay varios tramos en los que hay que tener experiencia en montaña y llevar material técnico adecuado, sobre todo en Sierra Espuña, donde las temperaturas pueden ser muy bajas. Las etapas de montaña son: Aledo-Pliego, Caravaca-Moratalla, Calasparra-Cieza y Blanca-Ricote. El resto de etapas o son por asfalto o por pistas de tierra, hay tramos por carreteras, por la vía verde del noroeste y siguiendo la vereda del río segura.

 

Etapas  en las que si alguien desea acompañarnos nos lo debe solicitar con antelación:

  

  • Tramos de aquellas etapas que pasen por carreteras entre poblaciones, donde iremos escoltados por la Guardia Civil y en la que tenemos que conocer el tamaño del grupo en carretera.

 

  • La etapa de montaña de Aledo a Pliego, debido a que se necesita permiso de Medio Ambiente para atravesar Sierra Espuña. Además por la dificultad técnica del terreno por el que pasaremos y el ritmo que llevaremos, se deber tener bastante experiencia en montaña.

 

Las solicitudes para acompañarnos en estas etapas las podéis hacer aquí

 


Descarga
Cartel para imprimir
Ayúdanos a difundir la travesía solidaria. Imprime el cartel y colócalo en algún lugar visible.
cartel.bmp
Imagen Bitmap 12.4 MB

Llevo tu corazón conmigo

Correr es nuestra forma de compartir la vida, de ser mejores personas, de celebrar valores como la amistad, el esfuerzo, la disciplina, el respeto, la superación personal y sobre todo la solidaridad.
 

Nosotros sabemos que aunque la salida y la meta estén en el mismo lugar después de cada carrera cuando llegas, has cambiado, ves las cosas con una mirada diferente y como dice el poeta palestino M. Darwish- si podemos cambiar, lo imposible puede suceder. Hagamos lo imposible…

 

Correr nos acerca, no solo a una meta, sino a un itinerario que abrimos con nuestro cuerpo, con nuestro propio esfuerzo, nadie puede correr en lugar del otro, pero si con él, con ella. Correr es compartir un horizonte o, a lo mejor un placer, el de sentirnos próximos. Se requiere insistencia, consistencia, persistencia, resistencia. Y entonces no basta saber correr, se precisa saber vivir, sobrevivir e incluso, pervivir. Al fin y al cabo vivir es saber no entender ni entendernos del todo (Tomado libremente de un texto de Ángel Gabilondo).

 

Correremos para sentir el peso de nuestro corazón para sentir el tiempo de nuestra vida. Porque queremos tener alas, queremos llevar el corazón del otro con nosotros, queremos sentir el peso de tu corazón en el nuestro, queremos llevarlo con nosotros por toda la Región y queremos entregárselos todos a Cruz Roja para aquellos que más lo necesitan, para que suceda lo imposible.

 

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre vamos a sentirnos próximos, vamos a compartir un horizonte, vamos a compartir la vida con los demás. Vamos a llevar nuestro corazón a quienes más lo necesitan, no arreglaremos todos los problemas del mundo, pero pondremos nuestro granito de arena. Correremos para decir que hemos hecho algo, lo que sabemos hacer, y porque es el corazón quien te lleva en cada carrera esos días llevaremos nosotros el corazón, muchos corazones. Recogeremos lo que cada uno quiera dar: comida, juguetes, donativos, pañales, potitos… un trozo del corazón de cada uno…

 

Lema

LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO.

Misión

Hacer más felices a los niños y las familias sin recursos en Navidad y la Noche de Reyes.

Objetivo

Conseguir juguetes, alimentos y artículos de primera necesidad para las familias y los niños en riesgo de exclusión social (leche, pañales, biberones, potitos ..etc).

¿Quien colabora?

TODO SE HARÁ EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA DE MURCIA

Empresas, particulares, instituciones, todas las voluntades que podamos conseguir.

Todos los clubes de atletismo y de montaña de las localidades por donde pasaremos.

¿Como puedes ayudar a conseguir el objetivo?

Colaborando con participaciones en metálico de 5 euros cada una para realizar una gran compra de alimentos, juguetes y artículos de primera necesidad. Se puede contribuir personalmente solicitando participaciones (no se recogen alimentos ni juguetes en este lugar) en la tienda D'a VINCI HOMBRE, en plaza Santa Gertrudis Nº6, 30001 Murcia, teléfono 968222866.

 

Pulsa para ampliar la imagen

 

Adoptando virtualmente una de nuestras mascotas con una contribución a partir de 5 €, hasta la cantidad que quieras donar.

 

Ingresando tu colaboración en la cuenta de Cruz Roja en Cajamurcia: 0487 0001 68 2000529820

 

Donando para los niños y familias necesitadas alimentos, juguetes y artículos de primera necesidad en los puntos de recogida en cada localidad del recorrido.

¿En que consiste?

Nosotros haremos lo que mejor sabemos hacer que es correr. Haremos recorridos tanto por asfalto como por montaña, atravesando la vía verde de Mula a Caravaca, las sierras del Noroeste Murciano (Caravaca, Moratalla y Calasparra), y los Parques Regionales de Sierra Espuña, Sierra de la Pila, Sierra del Carche, Carrascoy, Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

 

Recorreremos la totalidad de los 45 municipios de la Región en tres años. Este primer año pasaremos por 25 municipios en etapas por relevos de dos días y medio, en las que recorreremos unos 241 km en total.

 

Durante el segundo y tercer año, además de los nuevos municipios por los que pasaremos, les pediremos ayuda a los clubes y empresas del año anterior para que sigan colaborando en la recogida, para que así el tercer año esten implicados todos los municipios de la Región.

Acto final

En el Centro Comercial Thader, donde haremos entrega a Cruz Roja de toda la ayuda recibida y al que estarán invitados todas las personas que hayan colaborado, familiares, amigos, deportistas, clubes, empresas y asociaciones colaboradoras.

Recorrido de la ruta en tres años

          
  • PRIMER AÑO (2012): Ruta de color rojo.
  • SEGUNDO AÑO (2013): Ruta de color azul.
  • TERCER AÑO (2014): Ruta de color verde.

Haz una aportación de 5 euros para las familias necesitadas:

 

Consulta el programa de la primera travesía de reyes para el año 2012, con tiempos de paso para cada localidad:

 

Patrocinadores-colaboradores sin cuya ayuda este proyecto no sería posible:

 

      

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre la travesía, accede al foro y pregúntanos: